Maspalomas es el extremo sur de la isla de Gran Canaria , donde ha crecido el principal núcleo turístico de la isla. Se encuentra cerca de la autopista GC-1, que la conecta con el Aeropuerto de Gran Canaria en 15 minutos, con Las Palmas de Gran Canaria en 25 y con Puerto Rico en sólo 10. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Maspalomas es una cosmopolita urbe turística que conforma un enclave urbano de aproximadamente 33.000 habitantes empadronados (2004) y más de 180.000 camas (entre hoteleras, extrahoteleras y residenciales).

La moderna ciudad empezó a construirse en la década de los 60 y toma su denominación de la nomenclatura geográfica tradicional de la zona (Dunas de Maspalomas, Faro de Maspalomas, Barranco de Maspalomas…) y del antiguo poblado de Maspalomas que hoy es un pequeño grupo de casas integrado en el barrio de San Fernando. Actualmente, “MASPALOMAS Costa Canaria” es la marca que difunde el Ayuntamiento y que abarca todo el territorio costero que va desde el Aeródromo de El Berriel hasta el puerto de Pasito Blanco.

Maspalomas es un destino de sol y playa que ofrece además múltiples opciones de ocio, como parques de atracciones, instalaciones para el deporte (golf, submarinismo, windsurf, paracaidismo, fútbol…) y una vida nocturna concentrada en sus numerosos centros comerciales. Sin embargo, los principales reclamos son su playa de arena rubia (la mayor de la isla), su clima soleado y el espacio natural que conforman las dunas, la charca y el palmeral.

El ecosistema de las dunas de Maspalomas corre peligro de desaparecer, pues el propio desarrollo turístico de la zona (con construcción de hoteles al lado de las dunas) está frenando la regeneración de las mismas.

Música Grupo Mayantigo

Share